Zoodles al Pesto

Fideos de Zapallito Italiano con Salsa al Pesto casera

Esta receta además de ser facilísima es rica y sana. Hoy la probé por primera vez y debo decir que me quedó maravillosa, así que la recomiendo al 100% Es una excelente opción para salir de la rutina, incorporar más verduras (en vez de tanta masa) y puede ser una alternativa para que los niños coman más sano (a mi hijo no le gustaban mucho los zapallitos italianos, pero amó estos fideos). Así que aquí les dejo la receta, yo usé:

Ingredientes: Cantidad: 4 personas.

  • 4 zapallitos italianos
  • un puñado de hojas de albahaca
  • dos puñados de nueces
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • tres tomates pequeños

Preparación:

La primera parte es lavar y cortar los zapallitos italianos en tiritas como si fueran fideos. Para mí fue muy fácil porque en casa contábamos con una maquinita manual que justamente corta las verduras así. Ahora, es súper entendible que no todos tengan esta máquina, por lo que si los cortan a mano, da igual. Yo prefiero dejarles la cáscara porque encuentro que ahí también hay nutrientes, pero eso depende más de los gustos de cada uno. Una vez que ya tengas los fideos cortados los pones a cocer en una olla con agua hirviendo y le agregas una pizca de sal. Los dejas ahí por unos cinco minutos para que queden al dente y después los cuelas con un colador. Apartar.

En una máquina para moler (yo al principio intenté usar la licuadora, pero finalmente me giraba en banda y descubrí que me era mucho más fácil con la un-dos-tres o mini-pymer no sé como le dicen) colocar los dos puñados de nueces, el puñado de hojas de albahaca (yo usé las de mi huerta), el diente de ajo y el aceite de oliva (la cantidad es un poco al ojo, pero la idea es que quede como una salsa). Añadir una pizca de sal y moler todo junto hasta obtener la consistencia deseada.

Servir los fideos con la salsa al pesto. Si está muy frío se puede calentar en el microondas. Después agregué los tomates frescos (también de mi huertita) lavados y picados. Servir de inmediato.

*Si se desea se puede complementar con queso rallado.

** El espirilizador de verduras que tengo yo es marca Schneider y me salió buenísimo. Sé que hay varios modelos y marcas, no sé cómo serán en comparación en realidad. Este lo compró mi mamá en una tienda de cocina en el cuarto piso del Mall de Viña, les paso el dato. Viene con tres hojas: tallarines grandes y pequeños, más el «tornado» que es para hacer una espiral. Funciona súper con todo tipo de verduras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: